El actor Sean Penn se posiciona públicamente contra el bloqueo a Cuba...

El actor Sean Penn se posiciona públicamente contra el bloqueo a Cuba y reconoce que es un pueblo increíble

El conocido y oscarizado actor estadounidense Sean Penn, que ha sido noticia muchas veces fuera de su profesión por su compromiso humanitario, ha elogiado en una entrevista de la cadena de televisión TBS las conversaciones entre los gobiernos de EE. UU. y de La Habana.

Sean Penn tiene en la actualidad 54 años y siempre ha sido muy crítico con la política reaccionaria de su país. En la entrevista, calificó el aún vigente embargo comercial de “arcaico” y afirmó que, en la práctica, es un “bloqueo”.

El actor aprovechó para destacar los aspectos positivos de la Revolución Cubana, y puso como ejemplo de ello la alfabetización universal de sus ciudadanos y ciudadanas.

Penn contó que se ha reunido varias veces con los comandantes cubanos Fidel y Raúl Castro, y se refirió a los habitantes de Cuba como personas con un “espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes”.

“Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba que será fascinante, también para EE. UU. por lo que pueden aportarnos ellos a nosotros culturalmente”, añadió.

Sean Penn también opinó sobre el expresidente George W. Bush y el exvicepresidente Dick Cheney, a quienes acusó de ser los responsables del auge de la organización terrorista ISIS.