El sindicato CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo a la ...

El sindicato CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Manga Club por permitir el acoso laboral

La Sección Sindical de CGT en La Manga Club, denuncia ante la Inspección de Trabajo a la empresa, por posible Infracción de la normativa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En La Manga Club más de media docena de trabajadores de la empresa vienen sufriendo capítulos de amenazas y vejaciones en su puesto de trabajo por uno de los Jefes del Departamento de Alimentos y Bebidas.

Este jefe se dedica presuntamente a presionar, humillar y despreciar a los trabajadores hasta el límite del acoso laboral. Les hacen sentir que no sirven, que son inútiles, cuando son ellos los que sacan adelante el trabajo todos los días. Esta situación les deprime, literalmente. Y repercute muy negativamente en sus vidas, en sus relaciones familiares y sociales.

Estas personas pusieron en conocimiento de la dirección de Recursos Humanos de la empresa los continuos acosos y discriminaciones que estaban padeciendo durante años, concretamente desde 2012.

Transcurrido todo este tiempo, y viendo que no se le daba solución, hace unos meses decidieron ponerlo en conocimiento del presidente y los delegados de Prevención del Comité de Empresa, donde la Sección Sindical de CGT tiene representación, describiendo la tan lamentable situación que estaban sufriendo.

Entendemos que la Dirección de la empresa a través de su Departamento de Recursos Humanos, con su silencio y con su forma de actuar, apoya esta indignante conducta de presunto acoso laboral, ya que, en vez de abrir una comisión de investigación se dedica a tapar estas acciones.

Desde CGT condenamos esta conducta retrógrada e intolerante de La Manga Club hacia los trabajadores que deciden denunciar estas situaciones.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club

Más información: Alfonso González Balsera 650558479