La Guardia Civil implica en la ‘operación Púnica’ a Isabel Gallego, jefa...

La Guardia Civil implica en la ‘operación Púnica’ a Isabel Gallego, jefa de campaña de Esperanza Aguirre

Isabel Gallego, jefa de campaña de Esperanza Aguirre, ha sido acusada por la Guardia Civil de pagar con dinero público trabajos para mejorar la imagen en internet de cargos en la Comunidad de Madrid, lo que se conoce como “Operación Púnica”, según informa el diario El País que, citando fuentes jurídicas, asegura que habría conversaciones telefónicas que confirman los hechos.

La investigada ha sido citada en las dependecias de la Guardia Civil en Madrid y tras no declarar, ha sido puesta en libertad, aunque tendrá que comparecer como imputada ante el juez Eloy Velasco.

Isabel Gallego estaría relacionada con facturas y adjudicaciones realizadas por el Gobierno de Madrid que preside Ignacio González con uno de los principales implicados en la red Púnica, Alejandro de Pedro Llorca. En el sumario de este caso se le señala como “el conseguidor de la trama”. Estuvo en prisión preventiva desde el 29 de octubre hasta el pasado 24 de diciembre, cuando logró la libertad tras pagar una fianza.

La citación de la jefa de campaña de Esperanza Aguirre se ha producido tras el análisis de la documentación requisada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en tres sedes de la Comunidad de Madrid el pasado enero.