El asesinato del fiscal Alberto Nisman

El asesinato del fiscal Alberto Nisman

Por su interés, nos hacemos eco del reportaje emitido en el programa argentino Periodismo Para Todos (PPT) sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Periodismo Para Todos presentó en el primer programa un vídeo grabado por la Policía Federal que muestra cómo fue el trabajo de los efectivos en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche en la que apareció muerto.

Analizando las impactantes imágenes quedaron expuestas las numerosas irregularidades que hubo en los peritajes.

Nunca se va a poder saber qué pasó porque la escena del hecho está contaminada. Lo loco es que el Gobierno sostuvo que esto no pasó, Aníbal Fernández dijo que Sergio Berni había ido a preservar la escena del hecho“, afirmó el periodista Jorge Lanata al ver las imágenes.

María Eugenia Duffard -la periodista que encabezó el informe- sostuvo: “Lo que podemos probar ahora es que hubo un error en la manipulación del arma, el cargador estaba limpio y de un lado el arma también estaba limpia, se podrían haber encontrado huellas“.

Una de las irregularidades principales fue que el perito no se cambió los guantes y manchó con sangre lo que estaba limpio. Es por eso que la bioquímica que hizo los peritajes declaró que le llegó sucia y no pudo registrar huellas.

En la fiscalía nos dijeron que se trabaja con lo que hay y con lo que se puede“, cerró Duffard. En el vídeo se ve a los peritos limpiando la sangre del arma con papel higiénico.

Vídeo, parte 1: https://youtu.be/3Ruvx7A86yY

Vídeo, parte 2: https://youtu.be/rzWmQamv6LA