Muere preso en huelga de hambre

Muere preso en huelga de hambre

Un hombre preso en el Centro Penitenciario de Jaén ha aparecido muerto en la enfermería de la cárcel después de estar en huelga de hambre desde el mes de mayo, según ha informado el Diario de Jaén. El hombre, de 53 años, era natural de Úbeda y se encontraba cumpliendo una condena de diez meses acusado de «resistencia a la autoridad».

Antes de ser condenado, ya había estado en prisión preventiva y durante ese tiempo también llevó a cabo protestas, habiendo realizado otra huelga de hambre y silencio, hasta el punto de no comunicar ofivcialmente la huelga al centro. Así estuvo hasta que fue puesto en libertad a la espera del juicio.

Hace tres meses, en mayo, volvió a la prisión y de nuevo dejó de comer y de hablar. En junio estuvo ingresado en el hospital al agravarse su estado de salud y pasados unos días, volvió a ingerir alimentos. Se recuperó en el hospital para después regresar a prisión, donde retomó a la protesta y tuvo que volver al hospital.

El martes por la mañana fue dado de alta. Ingresó en el centro penitenciario, aunque, durante la noche, volvió al Complejo Hospitalario por su delicado estado de salud. De madrugada fue llevado de nuevo a prisión y a primera hora de la mañana fue hallado muerto.